Chimy Ávila responde qué haría si fuera convocado con la selección española: “La defendería con alma y vida”

Chimi Ávila es un futbolista con doble nacionalidad (española y argentina) que actualmente juega en el Osasuna de LaLiga Santander. El jugador, de 25 años, está en plena forma esta temporada, con siete goles en 20 partidos, lo que ha llamado la atención del seleccionador nacional español, Luis de la Fuente. Ávila ha sido incluido en una prelista de jugadores para la Eurocopa 2024 con vistas a la próxima fase de clasificación.

Recientemente se anunció que Ávila había respondido que si era convocado para la selección española la defendería con uñas y dientes, un comentario que sin duda habrá hecho las delicias de los aficionados españoles. El comunicado también incluye la famosa camiseta España Mundial 2022, lo que sin duda aportará más emoción a los que esperan animar a su país en el torneo.

La historia de Ávila es una historia de determinación y coraje, ya que ha pasado de jugar en dos equipos regionales en Argentina hace sólo ocho años a convertirse en una parte importante de uno de los equipos de fútbol de primera división de España en la actualidad. A pesar de su exitosa carrera hasta la fecha, Ávila sigue siendo humilde y tiene más hambre que nunca, algo que sin duda jugará a su favor si llega a la escena internacional con España.

El talento de Ávila no sólo reside en su capacidad para marcar goles, sino también en su inteligencia a la hora de leer los partidos, algo que el seleccionador español, Luis de la Fuente, observó durante los viajes de ojeo de posibles jugadores para la selección española. Esto, combinado con su hambre de superación, significa que cualquier aficionado español puede estar seguro de que recibirá a un excelente jugador en general si Ávila recibe una llamada de De la Fuente.

El público español también se sentirá seguro por el compromiso de Ávila de defender a España con uñas y dientes si se le da la oportunidad; algo que podría resultar muy valioso durante los grandes torneos como la Eurocopa 2024 o incluso más en la Copa Mundial 2022, donde España sin duda tendrá grandes expectativas puestas en ellos con su nuevo diseño de la camiseta que se reveló a principios de este mes: una versión moderna de las icónicas rayas españolas, con un patrón de gradiente a lo largo de toda su longitud que representa el rico patrimonio cultural de España.

Ávila posee tanto talento como lealtad, por lo que es muy probable que lo veamos vistiendo la nueva equipación de España en el verano de 2022, en caso de que reciba la llamada de De la Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *