9 de marzo – Según Daily Sport, el Barcelona planea recuperar a Dembélé para el derbi español contra el Real Madrid en Liga, pero los rojiazules se enfrentarán a un dilema, ya que Dembélé podría convocar al extremo francés para la fase de clasificación europea, lo que supondría tres partidos en ocho días. Obviamente, el Barça no quiere que se produzca una situación así, teniendo en cuenta que Dembélé acaba de regresar de una lesión.

Dembélé se acerca al final de su recuperación de la lesión, pero sigue sin estar disponible para el partido contra el Bilbao. En estos momentos, el Barça está preocupado por su vuelta a la acción en el derbi nacional español, ya que se trata de un partido muy crucial. Si el Barça logra vencer al Real Madrid, el título de Liga quedará prácticamente fuera de su alcance esta temporada. Sin embargo, el partido irá seguido de una jornada internacional, ya que Francia se enfrentará a Holanda e Irlanda los días 24 y 27 de marzo, respectivamente.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, está muy pendiente de la recuperación de Dembélé, que ha sido titular en todos los partidos del Mundial de Qatar excepto contra Túnez. Dembélé tomará la decisión final sobre cuándo volver, pero el equipo médico y el cuerpo técnico del Barça le darán consejos
Dembélé estaba desempeñando un papel importante en el equipo, con ocho goles y siete asistencias, antes de lesionarse en el isquiotibial izquierdo en el partido fuera de casa contra el Girona el 28 de enero. Ahora se ha perdido nueve partidos por esta lesión.
La noticia se produce después de que el jugador se haya propuesto reaparecer con la camiseta del Barça en la 25ª jornada de Liga contra el Biba y estar al cien por cien para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid.