Tras perderse los dos últimos Mundiales, la selección italiana quiere volver a empezar de cero. Sus esperanzas de éxito pueden descansar en un jugador: Riccardo Orsolini (26 años). Tras debutar con la selección, parece que el seleccionador Roberto Mancini se ha fijado en sus impresionantes actuaciones.

Mancini entiende que depende de Orsolini continuar en esa forma, ya que en última instancia decidirá si puede volver a la selección italiana para futuros torneos. Fue el propio Mancini quien se encargó hace tres años de reconocer el potencial de Orsolini y parece que ha dado sus frutos.
No cabe duda de que fue una apuesta arriesgada en su momento, pero parece que era justo lo que necesitaba en estos momentos la selección italiana. Al fin y al cabo, hace mucho tiempo que Italia no consigue causar ningún tipo de impacto en la escena mundial, algo a lo que se ha acostumbrado a lo largo de su orgullosa historia. Por lo tanto, los resultados positivos van a ser necesarios si quieren ser capaces de alcanzar cualquier nivel de éxito a corto plazo.
El propio Orsolini ha sido clave en los recientes éxitos del Bolonia, Italia FC , algo que incluso llamó la atención del ex seleccionador italiano Gian Piero Ventura, quien afirmó: “La velocidad y la técnica de Orsolini le permiten ser imprevisible cuando se enfrenta a los defensas”. Y añadió: “Es a la vez técnico y directo, capaz de crear ocasiones de la nada”
Hay que tener una cierta mentalidad o carácter para estar dispuesto a asumir tales riesgos cuando se trata no sólo de jugar al fútbol, sino también de elegir jugadores, sobre todo si se tienen en cuenta las responsabilidades internacionales de cada uno. Mancini lo reconoce plenamente: “Creemos en él, igual que hace tres años” Su clara comprensión de lo valiosa que puede ser cada oportunidad podría resultar vital para las perspectivas futuras de Italia si se utiliza correctamente en el futuro.
Han pasado seis largos años desde que Italia experimentó algún tipo de gloria internacional, ya que su victoria más reciente se produjo en 2014, durante el reinado de Antonio Conte. Durante este periodo, muchos seleccionadores diferentes lo intentaron todo, pero fracasaron estrepitosamente debido al fracaso tanto de los jugadores como de los directivos. Por lo tanto, parece claro que Roberto Mancini cree que Riccardo Orsolini podría ayudarles a romper esta sequía poco envidiable, proporcionando una inyección de calidad a lo que se había convertido en un equipo cansado y hastiado en los últimos años bajo los regímenes anteriores.
Está claro que Italia tiene muchos retos por delante si quiere volver a situarse entre las mejores selecciones de Europa, pero con la presentación oficial de hoy {la camiseta de la selección italiana}, que muestra una combinación de estilo vintage con toques modernos, parece claro que Roberto Mancini está dispuesto a llevar a su equipo de nuevo hacia el éxito, ¡aunque necesite algo de ayuda de Riccardo Orsolini por el camino!